Quantcast

Hey, Mundo

Espacio de Luis Núñez

¿EL ANTICRISTO? ¿Anti qué?

Luis Núñez Salmerón


Es curioso el itinerario que ha tenido el Anticristo a lo largo de la historia. Primero, Isaías profetizó que sería “Un rey sin ley, asesino de su madre, llegará a este mundo con todos los poderes, y todo el mundo accederá a lo que desee”. Obviamente Cristo todavía no existía. Pero la profecía así lo vaticinaba y para que se cumpliera había muchos candidatos, el ideal y quizás el primero resultó ser Nerón, el malvado, o más bien mal estudiado, emperador Romano que vivió entre el año 37 y 68 después de Cristo. Su reinado fue del año 54 al 68, de su muerte.
Pero Nerón fue abandonado, y cada cierto período y de acuerdo con la conveniencia de la Iglesia y los eruditos católicos, ese nombre se ha ido aplicando recurrentemente a diferentes personajes, más por ser enemigos de la iglesia católica, que por llevar una vida opuesta a los mandamientos del Salvador. El Anticristo fue ha sido el nombre del hombre que vendrá dominar al mundo sumiéndolo bajo un régimen de opresión y maldad extrema. Ello significará el fin de los días.
Pero en realidad ¿las demás religiones también serán sojuzgadas por este Anticristo, si ni siquiera creen en Cristo?. Es decir habrá un Anticristo para religiones que no conocen a Jesús. Me parece una idea generada por Occidente. En todo caso será un Anticristo que sojuzgue a los cristianos. Al resto del mundo no le interesa ningún anticristo y ni siquiera pierden el tiempo pensando en él.
A menos que les preocupe que venga un Anti Mahoma, o un Anti Buda, o un Anti Abrahaam, en fin un anti cada religión. Nunca he leído nada sobre un personaje malvado en otras religiones destinado a jugar un papel como ese. Occidente en su infinita arrogancia, se ha erigido como el centro del mundo, e incluso del universo, y han propalado la idea de un Anticristo, como un personaje que representa un peligro para ellos.
Sin embargo me parece mucho más anticristiano, tratar de imponer un anticristo al resto del mundo, pues se asemeja más bien a una amenaza de las potencias cristiana para las otras culturas, y una advertencia de que solo ellos son capaces de crear a un ser de este tipo. Es decir por qué el Anticristo tiene que dominar el mundo. ¿Porqué no puede ser un Anti Mahoma el que domine el mundo, o un Anti Buda, son religiones que abarcan más de la mitad del planeta?. No creo que Occidente soporte, ni siquiera la idea, de que un ser tan malvado pueda salir de pequeños países menos desarrollados. Y menos aún que tenga la capacidad para destruir la civilización que ellos han intentado crear a su imagen y semejanza.
Además si las cosas le salen mal, entonces se limitarán a decir que ese era el Anticristo y no un engendro de una cultura de corrupción, de guerras, ambición desmedida producto de verdaderos “Anticristos”, reproducidos en serie.
Por eso me sigo preguntando, si habrá Anticristo, ¿habrá también un Anti Mahoma o un Anti Buda, Anti Shivá o un Anti Abraham? Incluso, y peor aún, un Anti Ateísmo. No sé, espero que algún día haya un anti corrupción, anti genocida, anti traficantes de armas, anticontaminante que acabe con toda la suciedad que han producido los anticristo, los antimahoma, los antibuda y los anti civilización y que todos llevamos dentro de una u otra forma, en mayor o menor medida.

Share



Comentarios con Facebook

Dejar un mensaje