Quantcast

Hey, Mundo

Espacio de Luis Núñez

NO HAY ESTADIO PERO HAY ARBOLATAS

Luis Núñez Salmerón
El gobierno se dio el lujo de desviar los fondos regalados para construir el Estadio Nacional, en otras prioridades, pero nunca ha dejado de colocar árboles de lata cuyo mantenimiento podría servir para iluminar un barrio completo.

Me parecen increíbles las justificaciones del presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Wálmaro Gutiérrez, cuando afirma que en el caso de la donación para la construcción del Estado Nacional hay que tener en cuenta las prioridades del país. ““Póngase en lugar del gobierno, si usted tiene por un lado la posibilidad de construcción de un estadio, y por el otro lado un problema real que atender, a los damnificado de los sismos ¿qué cree usted que van escoger?, ¿a quién cree usted que van a privilegiar la construcción de un estadio o a la atención de los damnificados?”, dijo en declaraciones reproducidas por Trinchera de la Noticia.
Estas declaraciones serían totalmente válidas si de por medio no hubiese enormes incoherencias de gobierno. Primero hay una donación de por medio otorgada con un fin específico, la construcción del Estadio. El pueblo de Taiwán con sus impuestos dio esta donación en el entendido de que sería para una obra deportiva y no para otras prioridades. No se puede engañar a todo un pueblo.
Pero lo peor no es esto, que es más bien una formalidad. Lo peor es que Wálmaro quiere ahora chantajearnos con el argumento torpe de que es un asunto de prioridad “a quién cree usted que van a privilegiar”. Linda la lógica del diputado que tiene que recurrir a mamarrachos de argumentos, que no le permiten ver su alrededor donde pueden abundar respuestas a sus argumentos.
Por ejemplo señor diputado “¿a quién privilegiaría usted, si a los miles de damnificados de los sismos, o al ego presidencial que ha gastado verdaderas fortunas en los llamados “arbolatas” que nos han inundado como una nueva plaga? ¿Acaso es más importante para su partido en el gobierno llenar de propaganda basura todo el país, en lugar de pensar en una opción para reducir la tarifa de energía, y los cumbustibles?
¿Acaso las no es cierto que las prioridades del gobierno son las de pagar a un ejército de activistas especialistas en llenar rotondas en verdaderas actividades improductivas, en lugar de abastecer los hospitales de medicinas de calidad, de pagar mejor a los médicos y maestros del país? Es ofensivo para la inteligencia utilizar un argumento tan tonto como justificar el desvío de los fondos de la cooperación de Taiwán, hacia “otras prioridades”, cuando sabemos que las prioridades de este gobierno es gastar millones en actividades de propaganda, en nacimientos y altares con los cuales bien se pudo atender la construcción de una buena cantidad de viviendas para familias damnificadas, en arbolatas, en energía para encender adornos navideños, en mantener a todo un ejército de activistas en las rotondas, son millones que no llegarán nunca a los hogares empobrecidos de quienes perdieron sus viviendas y quizás hasta las esperanzas.

Share



Comentarios con Facebook

Dejar un mensaje