Quantcast

Hey, Mundo

Espacio de Luis Núñez

Oposición iglesiera

Luis Núñez Salmerón
Hace un año la iglesia católica enntregó un escrito al gobierno nicaragüense con una serie de planteamientos relativos a la situación política del país. En el documento no piden nada nuevo, elecciones libres, cambios en el Consejo Supremo Electoral, etc. Lo mismo que todo hemos demandado desde hace mucho tiempo.
Un año después la oposición parece que intenta convertir esta reunión en un efeméride y le recuerdan al gobierno que no le ha cumplido a los Obispos.
Resulta triste y quizás patético que la oposición en términos generales se escude en las faldas de la iglesia y en nombre de esta exijan lo que no han sido capaces de exigir en su propio nombre y con sus propias fuerzas. Esto nos indica la poca seguridad que tienen en ellos mismos.
A un poco más de un año no han sido capaces de estructurar una propuesta de gobierno que nos indique qué nos ofrecen. No hay ningún liderazgo visible por lo que tienen que montarse en el destartalado tren de la iglesia católica como si se tratara de postular al Cardenal Leopoldo Brenes. Nos ofrecen a los mismos políticos fracasados y oportunistas que pulularon por años los pasillos de las instituciones públicas de los gobiernos corruptos anteriores sin aportar nada.
Lo más sensato es que sean ellos los que exijan y luchen por elecciones limpias, sin pactos. Que lebdigan además al pueblo qué ofrecen. Por ejemplo serán capaces de bajar el prcio a la gasolina, invertir en transferencia tecnológica y elevar los rendimientos productivos, revisarán las obcrnas exoneraciones a un sector privado que no la merece. Es. Tiempo de discutir lo que le interesa a la población y no lo que le interesa a los partidos políticos, y eso no se hace desde las faldas de la iglesia.

Share



Comentarios con Facebook

Dejar un mensaje