Quantcast
// está leyendo...

Retazos

Avión presidencial por unas horas

El Diario LA PRENSA ha publicado en sus recientes ediciones, información que parece indicar que el Presidente Daniel Ortega ha efectuado algunos viajes en un avión fletado perteneciente a la compañía Global Air.

Tratando de obtener información, los periodistas han consultado con la oficina/casa del presidente, sin resultado alguno.

Motivado por la curiosidad, amigos conocedores de esta cosas decidieron hacer algunas preguntas. Esto revela cierta información algo interesante sobre Global Air, basada en México.

Global Air es una compañía en decadencia y con serios problemas operativos en México donde simultaneamente administra otra línea aérea bajo el nombre de Megacharters.

El negocio también experimenta problemas del mismo orden en Venezuela donde parece que han tratado de expander su negocio, tal como lo indica el reportaje del diario venezolano El Universal. (Se adjunta enlace). http://www.eluniversal.com/2007/12/15/eco_art_inac-reporta-increme_641097.shtml

La empresa tiene registrados dos aviones 737-200, pero informes obtenidos por los amigos, señalan que una de esas naves (XA-UEL) descansa el sueño de los justos en un hangar desolado del aeropuerto Benito Juárez en la capital mexicana.

Todo indica que en abril del año 2006 Global Air arrendó la nave aérea Boeing 737-200 a la línea aérea venezolana Conviasa.

El 80% de las acciones de esta compañía pertenecen al gobierno de Venezuela. Conviasa fue creada bajo decreto firmado por el Presidente Chávez el 30 de Marzo de 2004. El decreto de formación fue publicado en La Gaceta número 37.910. http://www.tsj.gov.ve/gaceta/Marzo/310304/310304-37910-07.html

Se presume que el avión en el que viajó el mandatario nicaragüense, es la que ostenta el registro XA-UBB. Las mismas fuentes aseguran que la nave estaba en poder de Venezuela durante el tiempo en que Ortega y su comitiva viajaron a Chile.

La foto de arriba muestra la aeronave mientras despegaba del aeropuerto Willemstad de la isla de Curacao el 30 de noviembre del 2007, mostrando los colores de Global Air, pero transportando pasajeros de Conviasa.

La XVII Cumbre Iberoamericana se llevó a cabo del 8 al 10 de noviembre del año pasado.

global2.jpgA la derecha, la misma nave, estacionada en el aeropuerto de Maiquetía en Caracas, el 23 de septiembre también del 2007.

Vale la pena mencionar que Conviasa también arrendó le un avión Airbus 340-211 a la línea aérea iraní.

Conocedores del tema apuntan que el cambio de colores o pintura se realiza en pocas horas y es cosa normal en la industria. En la foto de abajo – derecha se puede ver el mismo avión (XA-UBB), ostentando los colores de Conviasa en el timón (cola) mientras en el resto del fuselaje pintan los colores de Global Air.

La gráfica está fechada en septiembre del 2007 mientras aterrizaba en el aeropuerto internacional de Queretaro, México.

conviasa_global.jpgTomando como base que Global Air solamente tiene (tenía) la nave aérea que mencionan los entendidos; ello confirmaría que hasta en eso estamos enjaranados con el presidente Chávez.



Discusión

3 comentarios para “Avión presidencial por unas horas”

  1. [...] del avión que uso para viajar a Chile a la XVII Cumbre Iberoamericana y sobre el cual produje una corta nota investigativa , sobre la cual, según me contó un militar hace un par de semanas, molestó al círculo del [...]

    Publicado por Excesos presidenciales | Mayo 30, 2008, 16:24
  2. [...] del avión que uso para viajar a Chile a la XVII Cumbre Iberoamericana y sobre el cual produje una corta nota investigativa , sobre la cual, según me contó un militar hace un par de semanas, molestó al círculo del [...]

    Publicado por Blogs LA PRENSA » Archivo » Exceso de equipaje | Mayo 30, 2008, 16:33
  3. señores mios es importe señalar que su informacionda pena, esta compañia en mexico es aunque peuqeña relativamente una de las pocas en mexico no regular que aguanto la emvestida economica en baso a su real manejo responsable en mantenimiento y optimo manejo operacional basando su desarollo en apoyo a empresas mayores como aviones de complemento siendo mejor su desempeño que empresas mas “fuertes”, teniendo 5 aviones 2 en venezuela 1 nicaragua una en africa ahora 4 en cuba donde esta el riesgo? despues de mas de 20 años cumpliendo?.

    Publicado por leo informado | Marzo 15, 2009, 2:31

Comentar

XHTML:Etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>