Quantcast
// está leyendo...

Opinión

Alexis

Campeón,

Varios amigos me preguntaron por qué no había escrito algo sobre tu repentina partida. Esta fue tan súbita que más bien pareció uno de esos jabs fulminantes que solías despachar hacia la mandibula de tus contrincantes. Así de rápida y así de dolorosa.

La realidad es que preferí esperar para escuchar lo que se iba a decir sobre vos y la decisión que tomastes. Además, quise darle rienda suelta a mi morbo pues deseaba conocer lo que iban a decir los mercaderes de seres humanos. Esos que jugaron con vos haciéndote creer que eras pieza vertebral en su organización; pero que en los últimos meses te habían devaluado como si hubieses sido de aquellos boxeadores opacos que terminan sus días limpiando el piso de los gimnasios que vieron sus mejores momentos.

Dicen por ahí que cuando uno está pronto a morir, cruzan por su mente diferentes etapas de su vida. No me consta. Pero en ésta ocasión, cuando supe tu noticia,  más bien pasaron por la mía, algunas de las veces cuando, igual que el resto de la nación, me pegaba a la pantalla del televisor para -junto a vos- disparar cruzados, cortos de derecha y ganchos a la humanidad de tu opositor.

Yo estuve en el Forum de Inglewood cuando con tus guantes abristes las puertas que te señalaron el camino a la inmortalidad (y con los que también abristes heridas en la cara del “Puas” Olivares). También hice acto de presencia en Las Vegas para la revancha con Pryor. Y cuando te fuistes a la lona; igual lo hizo toda Nicaragua. Ahora que menciono esa pelea, recuerdo que me debés los 50 dólares que perdí en aquella ocasión.

alexis1Sobre tu incursión en la política no quiero decir mucho. Todos cometemos errores. No podías ser la excepción. Quisimos creer que lo hicistes para tratar de ayudar. Pero ya vistes como te pagaron. Yo sé lo que se siente. Igual nos sucedió con la traición de 1979. Muchos te criticamos. Pero como nos hicistes derramar bilis por ello, digamos que estamos parejos.

Sinceramente siento que los puntos que quizás habías perdido con algún sector de la ciudadanía por tu cercana relación con ya sabés quien, los recuperastes esa mañana del 1ro de julio. No lo digo refiriéndome al hecho de haber muerto, sino que tu acción fue un acto de rebeldía suprema. Querías recuperar tu dignidad como nicaragüense y como campeón. Lo lograstes. Ese disparo fue el Knock Out que le propiciates a los que abusaron de vos. A quienes te humillaron. Campeón y Caballero del ring.

Tengo de buena fuente que como todo un Hidalgo ese día ibas a renunciar a la alcaldía. Pero te decidistes por la otra opción. Quizás no fue la óptima. Pero bueno, eso queda entre vos y tu Creador. De todas maneras esa pelea la ibas a ganar con las manos caídas. Ha sido  la más contundente de tus victorias. Aunque ellos lo nieguen y traten de eregir estatuas y bautizar edificios con tu nombre. El pueblo conoce la verdad.

Ahora que estás en el verdadero Salón de la Fama, tené cuidado cuando andés con Sucre Frech. Acordate que el pobre es cardíaco. No sigás dándonos más sustos.

¡Hasta siempre, Flaco!




Discusión

3 comentarios para “Alexis”

  1. Que lindo homenaje Luciano!. Una vez te dije que un dia tendrias mi humilde visita, pero JAMAS me imaginé que fuera en estas condiciones. Estoy triste porque solo los “buenos hijos” se mueren. Una vez preguntaron:”Donde estan los hijos buenos…?”. Ahi tienés la respuesta. Sin mas…Adios Alexis Arguello nuestro Ruben Dario Boxeador.

    Publicado por Maria Lopez | Julio 8, 2009, 3:09
  2. Gracias María,

    Efectvamente, Alexis es de los buenos hijos. Sempre será nuestro “Flaco”.
    Ese sí es de losmuertos que nunca mueren.
    Saludos y gracias.

    Publicado por Luciano Cuadra | Julio 8, 2009, 9:45
  3. RECUERDO QUE ESTABA MUY NIÑA CUANDO ESCUCHABA Y MIRABA EL DESBORDE DE LOS MAYORES CUANDO EL PELEABA, ES UNA GRAN PERDIDA PARA NICARAGUA, Y PIENSO… PORQUE LAS PERSONAS QUE PUEDEN CAMBIAR EL FUTURO DE ESTE PAIS, TIENEN QUE PARTIR, SE NECESITA MAS CORAJE AUN Y HASTA CUANDO SEGUIREMOS EN MANOS DE GOBERNADORES QUE SOLO HACEN DAÑO A ESTE PAIS Y QUE SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS…

    Publicado por tinita | Julio 14, 2009, 10:25

Comentar

XHTML:Etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>