Quantcast
// está leyendo...

Política

Los sicarios de Su Majestad

“…las maldiciones furiosas de las madres, los estertores de
los viejos y los rugidos de la desesperación subían hacia los cielos desde todos los puntos del país
…”

Lo anterior no es parte de alguna nota periodística publicada en un medio de prensa independiente. Tampoco es una denuncia de un ciudadano indefenso atropellado. Se trata simplemente de una evocación del ucraniano León Trotsky, en su libro Resultados y Perspectivas; sobre el papel desarrollado por los sóviets en la Rusia imperial durante la revolución de 1905.

Estos eran un conglomerado de ciudadanos rusos en los cuales parecen haberse inspirados los líderes del orteguismo para crear los CDS, en los años 80, y ahora los CPC, para hacerle creer a sus seguidores que son importantes, aunque en realidad las decisiones de los nefarios Comités son enteramente cosméticas y superficiales. Estos parecen haber sido los responsables de las acciones del sábado recién pasado cuando maras bajo las ordenes del presidente y de la señora de Ortega, atacaron- una vez más- a ciudadanos opositores a la tiranía que demostraban pacíficamente en Managua.

Aunque también, esa “gesta heroica” pudo tratarse de una demostración de buen aprendizaje por parte del consorcio presidencial para recordarle a la población que su odio puede más que el amor del pueblo.

Sandinista agredenPero así como resulta inconcebible estas acciones que atentan contra los derechos humanos y la integridad física de los nicaragüenses, también es incomprensible que organizaciones civiles continúen llamando a este tipo de eventos, sin preparación alguna. No se hace un llamado a la violencia, pero si, a la Defensa. Es irracional continuar exponiendo a la población a éste tipo de vejámenes y peligros cuando está claramente definido que la política del presidente Ortega es la misma que aplicaba el otro dictador; el primero (Somoza García), cuando recetaba Plata para los amigos; Plomo para los enemigos; y Palo para los indiferentes. Aunque no necesariamente en ese mismo orden.

Cierto es que la actual situación en Nicaragua nos presenta un dilema, ¿dejamos que los totalitarios se adueñen de las calles o, se lanza a la población a un encuentro total para la recuperación de las mismas?

Es necesario que además de planificar manifestaciones populares, los dirigentes diseñen una estrategia para evitar desastres como los del sábado. Por otro lado, la Comisionada Aminta Granera, como Mando superior de la Policía Nacional, debe hacer acto de presencia ante la ciudadanía para responder por la acción (o mejor dicho, la falta de ella), de los agentes encargados de mantener el orden.

La población, hasta ahora ha mantenido un criterio favorable de la señora Granera. Ella goza de la simpatía de moros y cristianos, pero eso no la salvará de igual responsabilidad.

La verdad es que si ya no se siente con las ganas o capacidad para dirigir y mantener la disciplina en la organización, debería contemplar otras posibilidades en las que la renuncia tal vez sea la más adecuada. Eso podría ser muy conveniente para doña Aminta, a largo plazo.

Sobre las posibles consecuencias de actividades vandálicas similares a las realizadas por los sicarios de Su Majestad, usando un término también de Trostky, la respuesta nos la da Mao. “Las acciones violentas son el inevitable resultado del choque entre el opresor y el oprimido, cuando éste último llega al límite de su paciencia”.



Discusión

19 comentarios para “Los sicarios de Su Majestad”

  1. Luciano, otra vez salió tu Blog en LP sufriendo la maldeformación tipográfica digital. ¿Por qué está ocurriendo eso? Es muy difícil leer lo que escribes allí. Entiendo que no es alguna falla tuya, sino de LP.
    Gracias.

    Publicado por NicaCat | Agosto 10, 2009, 7:48
  2. Hola
    Algunas personas han reportado eliminación del problema cuando usan Mozilla Firefox.
    Efectivamente, es un problema serio que el personal de LP está tratando de solucionar.
    Gracias.

    Publicado por Luciano Cuadra | Agosto 10, 2009, 9:45
  3. Luciano: Los nicaraguenses estamos sufriendo el mismo virus que sufren los venezolanos. Este virus consiste en que la sociedad Democrática busca para su defensa a las autoridades competentes, se refugia en las leyes y la Constitución.
    Mientras los dictadores se limpian el c. con la Constitución y las leyes, las frases de “me vale verga” y “aqui el que manda soy yo” son un reflejo de la ordenes que tienen algunos Oficiales de Policía.

    Alexis quiso renunciar y resultó “suicidado”, ayer un Oficial de la Policía en Estelí tambien estaba entregando su puesto al que dicen había pedido su baja, y resultó que se pegó un balazo, está vivo de milagro, se quiso “suicidar” Si esto es una especie de Codigo del Silencio al estilo de las Mafia Siciliana, hay que entender por que no renuncia Doña Aminta y el porqué de la defensa tipo comando que se hizo a si mismo Dinonisio Marenco.

    Contra este tipo de elementos Armados y Entrenados e inmunes ninguna protesta pacífica podrá planificar defensa alguna.

    Publicado por Caitudo 100% | Agosto 11, 2009, 20:18
  4. Caitudo,

    Desafortundamente tenes razon. La CN y el resto de leyes es un conglomerado de papeles aplicables solo para los democratas y personas con criterio.
    NO sabia sobre el caso de Esteli. Pero es una “raya” mas en el historial de los totalitarios.
    Pero sea como sea. Nosotros somos la solucion. Unidad de criterio y de accion, es la frase clave.

    Publicado por Luciano Cuadra | Agosto 11, 2009, 22:17
  5. Hola Luciano. No habia leido tus articulos ya que estaba de vacaciones. Y queria alejarme un poco del mundo de noticias ya que generalmente no son buenas nuevas las que se leen en todo el mundo. Queria un poco de Paz y tranquilidad a mi alma. Ahora que regreso a ponerme al dia con la politica “mal llamada” de mi pais, pués me encuentro con lo mismo. Pleitos y bonches, osea la misma babosada desde tiempos indefinidos. Es una lastima que Nicaragua nunca podra ver el dia, nunca podra respirar vientos de paz y democracia como los que vivimos los miles de nicaraguenses que vivimos en el extranjero. Aunque bien es cierto que tambien tenemos nuestros propios problemas pero no los vamos “a comparar con los problemas que tienen nuestros tocayos”, verdad…? Hasta cuando Dios mio, hasta cuando…? Mi Madre me dijo que ahorita Nicaragua es “una Olla de Presion” que un dia de estos explota!. Asi estan las cosas en nuestra patria, pués…Que podemos hacer tu y yo Luciano, decime…que podemos hacer!. Saludes desde Paris, Francia. “Cuando la patria es pequena uno grande la suena”.

    Publicado por Maria Lopez | Agosto 12, 2009, 2:07
  6. Se quedo corto el periodista Mario Sanchez al llamar a la Bestia de Daniel “Un sinverguenza”. Deberia de haberle llamado “Un Presidente Mieeeeeerda”! que le queda mejor.

    Publicado por ME 107 LEGUAS | Agosto 12, 2009, 13:51
  7. Maria,
    Desafortunadamente esa parece ser la historia obligada de Nicaragua. Guerra entre hermanos. El problema es que unos cuantos se le “van arriba” a otros tantos.
    Hace muchos anos, un ex oficial de la GN que me encontre en un convivio social me dijo: “Ustedes no sacaron a Somoza por arrechura, sino que por envidia”. El aseguraba que habia sido un simple “quitate tu pa ponerme yo”. Tal vez el viejo tenia razon. La culpa de de todos.
    Que se puede hacer? Seguir luchando y luchar mas. Y denunciar. Pues a los que estan en Nicaragua se les hace cada dia mas dificil. Llegara el dia en que van a intentar quitarles las amigdalas.
    Y si despues, ya una vez caido este regimen, sube uno de derecha con las mismas intenciones. Pues tendremos que repetir la historia. Debemos hacer nuestra la consigna del Gral. Jose Dolores Estrada en San Jacinto, aquel 14 de septiembre, cuando le preguntaron cual era el Santo y Sena. El dijo “Hasta caer el ultimo!”.
    Saludos,

    ps: Mis disculpas pues en esta LT no me funcionan los acentos. lcw

    Publicado por Luciano Cuadra | Agosto 13, 2009, 1:54
  8. CON LA ESPADA O LA CRUZ, VENCEREMOS!

    Dos mil años de tradicion y experiencia defendiendo a los indefensos y la justicia social es la tarjeta de presentacion de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana.

    No va a ser este Presidente Mierda junta a su gleba de bandoleros y aventureros quien va a amedrantar los cimientos de una Iglesia que ha sobrevivido y derrotados imperios de iconoclastas y paganos.

    A Daniel se le sometera con la Espada o la Cruz!.

    Florida, USA.

    Publicado por Dr. A. Gore | Agosto 13, 2009, 13:54
  9. Luciano: Si estas usando Window Vista, puedes ir
    1 – Control Panel
    2 – Busca el Icon “Regional and Lenguage”
    3 – Click on “Curient Format”
    4 – Click in “Spanish” and then “apply”.
    5 – On Keyboard Click on “Keyboard Spanish”
    6 – Apply and Ok

    The language bar wil show ES in the tools bar at the left side of the clock, y ya tendrás la “Ñ” “ñ” y el acento, para cambiar el signo de arroba (@), le haces un click a ES y cambias a EN (English). Solamente te quedará ejecutar los cambios con un poco de pr’actica. Espero que te sirva. Saludos.

    Publicado por Caitudo 100% | Agosto 14, 2009, 0:59
  10. Hola Luciano, Dios te bendiga. Vé, y fijate que los blogs tento anos de no poder leerlos en La Prensa, que sera…? Ya no existen o que…? A mi no me salen del TODO!. Bueno, cuidate mucho, talvez un dia tenemos el placer de conocernos personalmente y tomarnos un cafesito matagalpino o chontaleno o jinotegano pero NICA 100% JODIDO!. Saludes.

    Publicado por Maria Lopez | Agosto 14, 2009, 6:03
  11. Estimado Luciano,

    Es primera vez que escribo en tu blog (oportunidad que agradezco desde luego). He leido desde hace algun tiempo tus comentarios y el de otros tantos personajes en diferentes medios.

    Mira, yo soy nicaraguense y estoy viviendo en Nicaragua actualmente, no estoy militando en ningun partido (todavia) y en ocasiones leo comentarios de nuestros compatriotas que viven en el exterior haciendo la misma pregunta: que podemos hacer (los nicaraguenses en el exterior) por nuestro país? para cambiar la situacion? para detener los atropellos de este dictador de pacotilla de ortega?

    Y, si me lo permites, yo creo que se puede hacer y mucho… pero antes de hacer la propuesta quiero que mis compatriotas entiendan que la gran mayoría quiza el 70% de los ciudadanos que vivimos en Nicaragua actualmente no estamos de acuerdo con todos estos atropellos y queremos cambiar las cosas.

    El problema es que la cosa no es tan facil aqui dentro: muchos hacen o intentan hacer uso de (lo que aun queda): la protesta civica, opinar en los medios, denunciar a traves de un ONG etc. y como pueden ver se hace uso de esos medios pero el dictador empezo a reprimir estas expresiones… como es logico en muchos esto creara temor en otros no, si no una reaccion violenta y estaran dispuestos a enfrentar a las turbas en sus mismos terminos (y para ser franco personalmente no estoy dispuesto a ser agredido sin defenderme con todo lo que este a mi alcance porque estos delicuentes ausados por ortega y sus serviles estan dispuestos a hacerte daño)… el problema es que muchos sabemos que iniciarse en un movimiento explicito de respuesta en defensa de la libertad hasta las ultimas consecuencias puede traer consecuencias para tu familia; yo tengo esposa e hijos y madre, hermanos… etc., etc…. y nadie (en su sano juicio) quiere que le suceda a sus seres queridos… y todos sabemos que esta gente es capaz de todo… es un dilema: quieres unirte o iniciar un movimiento para enfrentar a esta gente por el futuro de tus hijos pero a la vez sabes que a corto plazo esto puede traer consecuencias y atentar la vida de tu familia, SEÑORES: NO ES FACIL.

    Mi propuesta: que todos nuestros compatriotas (con un real interes en su pais)que viven en el exterior se organicen seriamente e inicien acciones para presionar a este dictador: ustedes que viven en otros paises (principalmente los que estan en Miami) y otros lugares y que pueden organizarse y expresarse y actuar sin ser reprimidios… pues bien utilizar esa oportunidad para denunciar y hacer eco en medios de comunicación internacionales y organismos internacionales para detener a esta dictadura.

    Hay una cantidad inmensa de nicaraguenses viviendo en el exterior con mucha capacidad y amantes de su patria: intelectuales, empresarios, amas de casa, obreros… etc. que pueden aglutinarse en un gran movimiento pro democratico y apoyar a los compatriotas que vivimos en el pais. Esto traeria un efecto positivo y de incentivo en la lucha por defender la libertad para los que vivimos aca… de no sentirnos solos (es frustrante que la policia olimpicamente permita a los pandilleros golpear a los ciudadanos ante sus narices)… es una sensacion de frustracion y de soledad.

    No soy un intelectual ni mucho menos, solo un ciudadano que quiere lo mejor para todos (no solo para unos cuantos) y que cree firmemente en el derecho (que tenemos que defender) de expresarte sin ser reprimido… es un principio basico.

    Slds Luciano y a todos los del foro.

    Publicado por Luis Rocha | Agosto 16, 2009, 14:50
  12. RESISTENCIA ES: NO PAGAR IMPUESTOS!

    Basta Ya!
    Daniel no es Nicaragua!
    El Pueblo no Olvida el Fraude!.
    Desobediencia Civil Ya!
    Paro Nacional Ya!

    Daniel, en vez de dar la cara y responderle al pueblo el por que de la suspension de la ayuda economica internacional–el descarado fraude electoral–, prefiere hacerse el tozudo cara de barro y decide pasarle la cuenta al pueblo trabajador y pensionados del INSS, para que sean ellos los que llenen el hueco dejado en el Presupuesto General de la Republica ocasionado por la suspension de la CRM que era brindada por USA y la Ayuda al Presupuesto que era brindada por la Comunidad Europea. Ese es el verdadero meollo del asunto. Daniel quiere que el pueblo sufra y pague los desaciertos, estupidices e imbecilidades de El Inepto Marques de Sades de El Carmen.

    Ahora mas que nunca hay que resistir con el no pago de impuestos de ninguna clase!.

    “Nicaragua esta hecha de vigor y glorias. Nicaragua esta echa para la Libertad!”
    –Ruben Dario–

    “El arbol de la Libertad solamente crece cuando se riega con la sangre de los tiranos”
    –Thomas Jefferson–

    Donde terminan las Leyes, empiezan la Dictaduras!

    Florida, USA.

    Publicado por Dr. A. Gore | Agosto 20, 2009, 17:22
  13. RESISTENCIA ES: ARMAR LA MADRE DE LAS MARCHAS!

    Basta Ya!
    Daniel no es Nicaragua!
    El Pueblo no Olvida el Fraude!.
    Desobediencia Civil Ya!
    Paro Nacional Ya!

    Ya es tiempo de parar en treinta al Atila de el Carmen y sus huestes de monigotes humanoides. Con las agresiones a las marchas pasadas se han venido desnudando las posiciones hipocritas de la Policia Nacional e instituciones relacionadas como, el Ministerio de Gobernacion, Fiscalia General y ya no se diga la PP.DD.HH. de el quemon de Omar Cabezas.

    Aunque le ha tocado hasta el momento al pueblo poner la sangre en estos cobardes ataques desiguales perpetrados por los Rottweilers y apoyados por la Policia Nacional, por lo menos se ha logrado definir posiciones y romper los mitos de que Daniel quiere “Reconciliacion y Unidad”. Esas falacias ya no convencen ni a la de los cabritos. Se han quitado o el pueblo los ha obligados a quitarse el velo y reflejan lo que siempre han sido: una estructura paramilitar que tiene secuestrado el gobierno y sus instituciones. El Cartel de El Carmen no tiene nada que envidiarle al Cartel de Sinaloa en sus actividades criminales.

    Es por eso que ya es tiempo de armar la Madre de las Marchas y desalojar de El Carmen a los modernos filibusteros, tal como lo hizo Andres Castro contra William Walker en San Jacinto.
    Hay que llevar a miles de Andres Castros con la punteria y velocidad de Vicente Padilla–nunca falla en los dead balls a la cabeza de los bateadores–.

    “Nicaragua esta hecha de vigor y glorias. Nicaragua esta echa para la Libertad!”
    –Ruben Dario–

    “El arbol de la Libertad solamente crece cuando se riega con la sangre de los tiranos”
    –Thomas Jefferson–

    Donde terminan las Leyes, empiezan la Dictaduras!

    Florida, USA.

    Publicado por Dr. A. Gore | Agosto 21, 2009, 16:14
  14. Un gran saludo Lucian.

    Luis Rocha, comparto toda tu opinion y estoy de acuerdo en todo lo que dices….Nicaragua necesita paz, necesita un gran lider pero hasta el momento no lo tenemos. Para mi la mejor opcion es Eduardo Montealegre y hay que darle apoyo. Hay que darle la oportunidad.

    Yo vivo en exterior y me causa tristeza leer todas las noticias y de todo lo que pasa en mi patria….no le veo un buen final y eso me causa terror. Vivi la guerra, vi el robo, vi los descaros y lo mas triste de todo es la gente que se presta apoyar a esa dictura que se quiere implantar que no es nada bueno para Nicaragua. El pais esta desacreditado con esas turbas, son una verguenza.

    Ojala que todos los que estamos en el exterior hagamos algo por nuestra patria, por nuetras familias alla, por los amigos, por toda la gente. De mi parte lo hare.

    Muchas gracias

    Publicado por Sofia | Agosto 22, 2009, 11:41
  15. USA con su vibrante raza de hierro, como la llamara Ruben Dario, no necesita
    ,nunca ha necesitado ni mucho menos necesitara de elementos nocivos y parasitos como Adrian Navas para seguir volando alto como el Aguila que se remonta sobre el cielo azul y claro de la Libertad.

    Habria que preguntarle a Adrian si por sus ideas anti-gringas en USA lo han garroteado alguna vez en la Capital de la Democracia Mundial.

    Sin capitalismo no hay democracia, sin democracia no hay capitalismo!

    Publicado por Dr. A. Gore | Agosto 23, 2009, 17:36
  16. RESISTENCIA ES: SER BRUTALMENTE HONESTO!

    Basta Ya!
    Daniel no es Nicaragua!
    El Pueblo no Olvida el Fraude!.
    Desobediencia Civil Ya!
    Paro Nacional Ya!

    Hasta que se revuelcan los neo-oligarcas danielistas cada vez que les restregan en sus caras la podredumbre de que estan hechos. Una vez mas el Obispo Hombach, les muestra la señal de la cruz de la Verdad y ellos reaccionan como Dracula huyendo a la Luz.

    Gracias Obispo Hombach por interceder por los perseguidos y denunciar la represion contra el pueblo nicaraguense.

    Gracias por ser brutalmente honesto!

    “Nicaragua esta hecha de vigor y glorias. Nicaragua esta echa para la Libertad!”
    –Ruben Dario–

    “El arbol de la Libertad solamente crece cuando se riega con la sangre de los tiranos”
    –Thomas Jefferson–

    Donde terminan las Leyes, empiezan la Dictaduras!

    Florida, USA.

    Publicado por Dr. A. Gore | Agosto 24, 2009, 11:04
  17. RESISTENCIA ES: PARAR LA CORRUPCION GALOPANTE!

    Basta Ya!
    Daniel no es Nicaragua!
    El Pueblo no Olvida el Fraude!.
    Desobediencia Civil Ya!
    Paro Nacional Ya!

    La CGR no profundiza las investigaciones porque ya saben a donde llegaran. No son babosos como el quemon de Omar Cabezas. La CGR saben que estos tristes empleados son testaferros de El Cartel de El Carmen. Este modus operandis lo tienen en todas las instituciones del Estado y que les sirve para financiar a los CPC y restos de pandilleros. De alli salen las mesas de flores, agua Perriers y las fastuosas celebraciones del 19 de Julio.

    La CGR es el poster boy de la corrupcion galopante degenerada de este gobierno amoral y delictivo. Todas las rutas de la corrupcion llevan al Cartel de El Carmen

    “Nicaragua esta hecha de vigor y glorias. Nicaragua esta echa para la Libertad!”
    –Ruben Dario–

    “El arbol de la Libertad solamente crece cuando se riega con la sangre de los tiranos”
    –Thomas Jefferson–

    Donde terminan las Leyes, empiezan la Dictaduras!

    Florida, USA.

    Publicado por Dr. A. Gore | Agosto 24, 2009, 17:22
  18. RESISTENCIA ES: DESENMACARAR A LOS SINVERGUENZAS MENTIROSOS!

    Ahora resulta que el Ejercito Popular Sandinista (EPS) eran unos angelitos samaritanos con una vocacion mucha mas generosa que El Salvation Army. Y quien se atreve a proponer este revisionismo historico es nada menos que el paniaguado, conspirador y criminal de guerra–Humberto Ortega Saavedra.

    El listado de organizaciones tenebrosas como la GN, EEBI, OSN, etc. que el General Electric menciona, tiene sus contra partes, antipodas y paralelos con la DGSE, Casa 9, El Chipote, Las Turbas de los CDS, el MINT, etc. de triste recuerdos para la poblacion nicaraguense.

    Otra burda mentira de El General Archimillonario es que la guerra de liberacion de la Contra la inicio Reagan. Todo el mundo lo sabe que USA reacciono ante la descarada intervencion de los sandinistas en los asuntos internos de El Salvador. El ahora diputado Orlando Tardencilla fue capturado en San Salvador cuando andaba en mision de sabotajes con otros miembros de la Juventud Sandinista. El mismo Bayardo Arce acepto que el era el enlace para los envios de armamentos hacia El Salvador para armar al FMLN. La guerra de la Contra fue una respuesta a los intentos expansionistas de los sandinistas en esa epoca.

    El General de los Mancunchos no menciona la venta de los helicopteros rusos al Ecuador que le dejaron 20 millones de Lapas Verdes a los satrapas del EPS. Toda la fortuna que hoy en dia disfruta Humberto Ortega, esta banada con la Sangre de Hermanos. Si. La sangre de 50, 000 muertos a quienes la maquinaria traidora de los Hermanos Ortegas los envio al Holocausto de las Americas.

    El EPS aunque metamorfoseado en este gobierno, logro acumular mucho mas riquezas que la Genocida Guardia Nacional de los Somozas. Y eso se comprueba a la luz del dia.

    Florida, USA.

    Publicado por Dr. A. Gore | Agosto 26, 2009, 10:12
  19. RESISTENCIA ES: REPUDIAR AL TOMAS BORGE “GERBERIANO”!

    El decrepito Tomas Borge, aun en su segunda infancia hace gala de su terrorismo cobarde. Ahora va a buscar a otra Mildred Abaunza para que le sirva de escudo humano para que el pueda gritar de nuevo: “Soy Tomas Borge. Les valgo mas vivo que muerto!”.?

    Este criminal de guerra, debiera de estar a dieta de Gerbers como todo infante en pañales, para que ya no diga sus mentiras “goebbelianas”; sino sus balbuceos “gerberianos”.

    Ojala que sus ultimos tristes dias lo agarren en el Peru. Asi sus entrañas puedan ser devoradas por los condores y buitres de los Altos de Peru. Entonces, el Condor Libertario dira: “Nunca mas, nunca mas!”.

    Florida, USA.

    Publicado por Dr. A. Gore | Agosto 26, 2009, 11:18

Comentar

XHTML:Etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>